EL COTORLENGUAJE FEMENINO.

¿Alguna vez han querido alejarse del bullicio, sumergirse en una buena lectura y poder pensar, analizar y masticar lo leído? Eso intenté hacer ayer por la tarde.

Me fui de casa ya que mi cómodo sillón estaba rodeado de parlanchinas estudiantes, y partí rumbo al lago del Parque a leer el libro que tiene turno con mi cerebro. Esta vez el elegido es “¿Qué nos está pasando a los argentinos?”, de Carlos Wilkinson.

Con ese shock de corriente eléctrica de secreta alegría que siempre me invade cuando planeo un buen momento de lectura, y que corre desde el estomago hasta la garganta, cargué el libro, un block, lapicera y lápiz para tomar nota y resumir, y partí en bici desde casa.

Al llegar desensille. Me senté en uno de los bancos que están por el rosedal bien en frente al lago y disfrutando del sol y las palomas, allí me sumergí en la lectura…Placer de los dioses que tuvo sabor a poco. No habían pasado 40 minutos, cuando a unos pocos metros se sentaron unas 5 mujeres que rondaban los 35 años. Pantalones fajados, botas, cigarros, y una boca de cotorra que madre mía.

Empezaron sacando la cámara de fotos, y claro, el turno de las mil fotos según quien faltara en al misma y las carcajadas adolescentes (provenientes de supuestas mujeres maduras) que rajaban la tranquilidad del lugar. Como había unos chicos que tenían practica de remo, no falto el típico comentario femenino: “que salgan los hombres atrás..”. ¡En fin! El hecho es que yo no pude leer más, así que me puse a escucharlas…eso si claro, hecha la super absorta de mis notas, jaja.

Bueno, podría decirse que en realidad estaba tomando nota mental de todo cuando dijeran. Es que les juro, por mas esfuerzo que había hecho por concentrarme en la lectura, les aseguro que escuchar la anécdota de cómo descubrió a su marido metiéndole los cuernos, me hacia imposible la odisea de una lectura a conciencia. (Lo mas triste, es que lo contaba muerta de risa y a sus propios hijitos les contaba que su padre iba a un tal cabarute llamado “El Infierno”!!!)

A eso, sumemosle las mil interrupciones, ya sea de los comentarios que cada una debía aportar al tema, o bien porque el novio de alguna llamaba para ver dónde y cuando se encontraría con ella. Entre paréntesis, el tono de voz utilizado para con el supuesto ser querido, era el de Hitler para con un judío mas o menos, y no dejemos de lado el paso pausado con el pucho en la mano. ¡Por Dios! ¿No se estará masculinizando la mujer, digo yo?

Es curioso, pero a pesar del batifondo de su llegada, su desaparición del lugar fue totalmente misterioso. Todavía sigo sin saber cuando ni en qué momento levantaron vuelo las cotorritas del parque…Ok. Pasó.

Hoy mientras trabajaba, al atender el portero de la oficina, volví a tener la sensación de invasión cotorrístico de ayer. Cuando dije “hola”, un activo “bla, bla, bla…hola si, Ricardo esta?” sonó del otro lado. Las chicas entraron a la oficina, se sentaron muy delicadamente cada una frente “al jefe” y allí…¡nuevamente empezó la tortura para los oídos! Tortura que luego terminó siendo cómica.

“The boss”, intentaba meter bocado en la conversación, pero ellas seguían hablando como si jamás se percataran de su intento por decir algo y por mucho que hablaban y decían y exponían y se quejaban….me pregunto si en esa habitación había realmente comunicación.

Amigas mujeres, contesten con sinceridad, ¿hacemos lo mismo nosotras cuando nos juntamos? ¿Súbitamente comenzamos a hablar esa lengua ininteligible para los hombres como es el cotorlenguaje? Por favor, si ven que empiezan a salirme plumas, y mi boca se transforma en pico…¡¡disparen!! jaja.

Pero fuera de joda, ¿se dieron cuenta de esa tendencia que tienen muchas mujeres, de hablar y despotricar contra los hombres y sin embargo buscarlos con desesperación? ¿Alguien puede decirme a qué se debe esto? Y obviamente pasa lo mismo con los hombres, para ellos somos “un mal necesario”. Digo yo, ¿hasta cuando esta cómica guerra de los sexos? Ahora, como tarea de análisis sociológico de nuestra psicología femenina, les dejo un desafío.

En este relato yo hago hincapié en la parte…cómico-irritante, por así decir, del comportamiento femenino. Pero a Uds toca descubrir la parte positiva-oculta de esa actitud. ¿Quien la puede ver?

2 Responses to EL COTORLENGUAJE FEMENINO.

  1. ladespeinada74 dice:

    hola ! gracias por el comentario que me has dejado , bien voy a ponerte en el blog roll para tenerte presente ok?
    bien, que gran post! los nudillos ya tronaron y a ver que sale jeje, la mayoría de amistades que tengo son hombres ,y si hablan de lo uno y de lo otro pero !como nos necesitan !y anhelan! mucho hablar y poca sustancia,machismo y control al menos en sus cabezas jeje.
    Lo que puedo ver es primero mucha información , la verdad nos hará libres !! una que otra idea sugerida o también improvisada puede hacer la diferencia para x o y problema, y lo otro es que examinando el caso la chica que pesco al marido se liberó, y no quiero decir que hay que esperar que ocurra algo asi para ello pero aveces las experiencias como abren los abiertos , se empiezan a ver horizontes que ni siquiera entraban en posibilidades,las inhibiciones se van y todo lo que significaba un límite se esfuma,aunque hay que tomar con muy bien pie en la tierra todo lo porvenir, pienso que si se puede reir de acontecimientos no muy agradables es que se ve la vida con muy buenas perspectivas.
    Lo malo es que no te dejaron leer a gusto
    saludos y que pases muy buen día

    • scarletphia dice:

      Hola despe. ¿Cómo estás esta semana? Espero que mejor.
      Gracias por tu visita, siempre es un gusto contactarse con nuevos lectores, futuros amigos con suerte.

      Seguiremos en contacto, Dios mediante.
      Cariños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: